Ashley Madison

Noel Biderman es un empresario canadiense de Internet y especialista en marketing empresarial. Biderman ha ocupado cargos como presidente corporativo, director ejecutivo, director de operaciones y líder internacional para empresas que han operado en 58 países diferentes de todo el mundo. Biderman es el antiguo Director General de Avid Life Media y fue el Director General de la empresa matriz Ashley Madison.
Contenido

Creciendo en Toronto, Biderman asistió al York Mills Collegiate Institute en 1986, a la Universidad de California (economía) en 1989, y en 1996 se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de York en Osgoode Hall.
Carrera

Biderman, ex-abogado y agente deportivo, comenzó su carrera en 1997 en Interperformances Inc. y finalmente se convirtió en director de operaciones canadienses.

En el año 2000, Biderman comenzó a trabajar en Homestores Inc (ahora, Move.Inc.), convirtiéndose eventualmente en Gerente General de Operaciones Canadienses.

En diciembre de 2005, Biderman comenzó a trabajar en Jump TV y fue nombrado Director de Desarrollo de Productos y Marketing.

Biderman se convirtió en CEO de Avid Life Media y Ashley Madison en 2007.

En respuesta a las críticas, Biderman dice que Ashley Madison no promueve la infidelidad: «Somos sólo una plataforma. Ningún sitio web o anuncio de 30 segundos va a convencer a nadie de que haga trampa. La gente hace trampa porque sus vidas no funcionan para ellos». Ha dicho que escribe los comerciales para su compañía (que han presentado a dos personas atractivas en medio de la pasión, y luego el letrero: «Esta pareja está casada… pero no el uno con el otro»), que el LA Times llamó «hilarante». Biderman comercializó a Ashley Madison como centrada en las mujeres casadas, en lugar de en los hombres casados. «Tenía mucha confianza en que los hombres gravitarían hacia un servicio para llevar a cabo estos asuntos que de otro modo serían anónimos. Al parecer, ya lo estaban haciendo», dijo Biderman a BusinessWeek. «Estaba mucho menos seguro de que las mujeres se comportarían así.» La preocupación de Biderman se confirmó en la violación de datos de 2015, que reveló que menos del 1% de las usuarias eran activas en el sitio, los 5 millones de cuentas de mujeres «muestran tan poca actividad que es mejor que no estén allí».

En el verano de 2015, el sitio web de Ashley Madison fue pirateado y se publicó información confidencial de millones de usuarios. Los hackers acusaron a Biderman de no haber eliminado las cuentas del sitio web incluso después de que los clientes pagaran para que se eliminaran las cuentas. También se publicaron los correos electrónicos de Biderman. Tras el ataque, el 28 de agosto de 2015, el sitio web de Ashley Madison anunció en una declaración no atribuida que el mandato de Noel Biderman como director ejecutivo de Avid Life Media Inc. terminó.

Biderman ha aparecido en The Tyra Banks Show, The View, Larry King Live, GluckRadio y Rogers TV’s Daytime York Region. Biderman también sirvió como juez para el desfile de Miss Tiger Woods en The Howard Stern Show, que fue patrocinado por Ashley Madison de Biderman.

En una entrevista con la comediante Amy Schumer, Biderman afirma que el aumento de peso de las esposas «es una razón legítima» para que los maridos busquen sexo fuera de sus matrimonios. Le dijo al programa «A Current Affair» de Australia que si se enteraba de que su propia esposa estaba accediendo al sitio de su tramposo, «estaría devastado».
Vida personal

Noel Biderman es oriundo de Toronto, Ontario, Canadá, y es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Osgoode Hall de la Universidad de York. Biderman nació judío y tuvo una ceremonia de bar mitzvah. Sus abuelos fueron sobrevivientes del Holocausto y ha declarado que espera con interés el bar mitzvah de su hijo. Sin embargo, como adulto no es particularmente religioso y cree que los Diez Mandamientos están anticuados. Es autor de un libro titulado Cheaters Prosper: How Infidelity Will Save the Modern Marriage.

Siempre un ávido amante de los deportes, Noel ha jugado baloncesto, voleibol, fútbol, tenis y hockey durante la mayor parte de su vida. También colecciona monedas antiguas y novelas de primera edición.

Noel se casó con Amanda Biderman en 2003, y la pareja tiene dos hijos. Amanda es originaria de Sudáfrica y tiene experiencia en marketing. Antes del ataque, Biderman mencionó que es un padre felizmente casado de dos hijos y que él mismo no hace trampas. Desde entonces se ha revelado, a través de correos electrónicos filtrados durante la piratería, que Biderman mantuvo varias relaciones extramatrimoniales durante el transcurso de su matrimonio.